Taller de Proyectos 8 - Mejoramiento Integral de Barrios

La mayoría de los barrios informales o asentamientos presentan inadecuadas formas de crecimiento y densificación, ausencia y déficit en la calidad de ofertas del espacio público y de los servicios de infraestructura y equipamiento, generando impactos negativos considerables en la calidad de vida y habitabilidad de las poblaciones que en ellos residen; Por esto el ejercicio propone promover la concepción de proyectos que involucren simultáneamente todos los componentes asociados al desarrollo o mejoramiento del sistema urbano.

david foronda.jpeg

David Foronda Hernández

Docente líder

2021-02

01_Imagen_General.png

Brayan Santiago Ciro Usme

Mejoramiento Integral de Barrios. Unidad de intervención 2B- Barrio La Honda

Estrategias consolidar, contener, y articular, que buscan reducir el crecimiento de los asentamientos informales en el borde urbano-rural, en la comuna 3, Manrique, barrio La Honda. 

Isométrico.png

Sebastián Paredes Pérez 

Mejoramiento Integral de Barrios. Unidad de intervención 1B - Barrio La Honda

Busca dar solución a los problemas generados por el crecimiento informal y acelerado en el barrio La Honda ubicado en la comuna de Manrique, mediante la creación y mejoramiento de los componentes de movilidad, espacio público, equipamiento y vivienda. 

2021-01

María-Sara-Pulgarín-.jpg

María Sara Pulgarín

Unidad de intervención 1-

Barrio Urapanes

Pretende generar una red de microeconomías rurales a través de tres tipologías de vivienda con espacios productivos barriales-agrícolas asociados al equipamiento mixto de capacitación y procesamiento de café, un ecoparque turístico conectado al sistema de senderos paisajísticos de EP y una enfermería para promover el modelo productivo del barrio.

Leonora-Hernández-Estrada-.jpg

Leonora Hernández Estrada

Unidad de intervención 3 -

Barrio Ocho de Marzo 

Busca dar solución al acelerado crecimiento informal en zonas de riesgo en el barrio Ocho de Marzo en Medellín. Gracias a un estudio de reasentamientos y mejoras se planta construir una red entre sistemas de espacio público, equipamiento y vivienda que nutran el barrio con dinámicas óptimas para la comunidad.