Taller de Proyectos 8 - Equipamientos Rurales Sostenibles

Como trabajo central del semestre, se desarrolló una propuesta sensible y consciente para la formación académica especializada y el turismo ecológico en un contexto rural en el municipio de San Rafael, Antioquia. Con un programa entre 2.800 a 3.000 m², los estudiantes lograron una propuesta arquitectónica que se inserta en una reserva natural del municipio, permitiendo la educación técnica, la investigación académica y el desarrollo económico de la región

JULIAN OQUENDO.jpeg

Julián Oquendo Valenzuela

Docente líder

2021-02

IMAGINARIO PRINCIPAL.jpeg

María José Charry

Centro de innovación ambiental con énfasis en hidrología

Aprovecha las riquezas hídricas del municipio de San Rafael, el proyecto esta compuesto por 7 módulos distribuidos según su programa, cada uno de estos busca adaptarse a la morfológica de la topografía del terreno  mimetizándose con el entorno. 

IMAGINARIO LABORATORIO.jpeg

Miguel Henao Osorno

Parque para la Simbiosis Bio-Digital

El edificio se constituye como un camino que serpentea en el bosque, adaptado a la forma de la topografía y la vegetación. Por medio de picos, dilataciones y altibajos, se forma el cascarón del edificio, en cuyo interior se desarrolla un programa que relaciona lo biológico y lo tecnológico en busca de la utopía científica.

2021-01

Sara-María-Pérez-Villegas.jpg

Sara María Pérez Villegas

Institución educativa y experiencial San Rafael

Busca resaltar cómo la arquitectura es cambiante acorde al momento del día, los usuarios y las actividades, y cómo esta se vuelve más poderosa cuando comenzamos a comprender que todo es un conjunto, donde el tiempo es el mayor interventor del proyecto.