Taller de Proyectos 6 - Turismo Sostenible

El ejercicio final recoge el proceso del semestre. Este proceso empieza con el estudio de precedentes, pasa por la construcción de la bitácora de viaje con cartografías de cosecha, selección de temas de trabajo y definición de premisas. Partiendo entonces del estudio del lugar y casos similares, cada estudiante plantea su proyecto luego a través del estudio de tipos y formas con Después de construir la maqueta síntesis, se da forma al proyecto con el gran isométrico. El isométrico debe ser desarrollado luego usando dos “maquetas/dibujo” como medio de desarrollo: maqueta de relación interior y exterior y maqueta de ambiente interior. Esta información se completa con plantas y secciones generales.

ricky vertical.jpeg

Ricardo Vásquez Ochoa

Docente líder

2021-02

RENDER CORTE PERSPECTIVADO.png

Mateo Ortiz Oviedo

"Fluid complex" la arquitectura en movimiento

El encargo se sitúa en el Embale de la fe, El Retiro, cercano a la vía las Palmas. Es un proyecto que busca seguir la sensación del movimiento del lugar por medio del entendimiento de la forma que trata de copiar las curvas de nivel y mimetizarse con el contexto.

ISO1.png

Sofía González González

Hotel Malva

El borde se piensa como una oportunidad para realizar la intervención, a partir de una gran centralidad, la casa de huéspedes y su articulación con el nuevo muelle, proyecto situado, en el embalse de la Fe, donde hoy en día se encuentra el parque los salados. La propuesta se enfoca en plantear módulos habitacionales de diversas tipologías, rodeados de plataformas y demás espacios públicos.

2021-01

Daniel-Saldarriaga.jpg

Daniel Saldarriaga

Intermissum - Spa hotel

Nace de la necesidad de las personas por un espacio dentro de la ciudad para poder desconectarse de la monotonía y estrés, apuntando a una mejora de la salud mental de la población provocada por el caos de la urbe y la condición de pandemia.

Ana-Sofía-Sánchez-Zea.jpg

Ana Sofía Sánchez Zea

Centro de intercambio de historias - Mercado campesino

Busca dinamizar el cerro La Asomadera mediante el intercambio comercial y cultural a través de circuitos de artesanías, flores, gastronomía y cultivos comunitarios. Además, fomenta el aprendizaje mediante talleres educativos que permiten la transmisión del conocimiento.

Juan-José-Villegas-.jpg

Juan José Villegas

Centro de convenciones cinematográfico de espacios efímeros

La industria cinematográfica ha tenido el papel de documentar, preservar y expresar los deseos, los temores y las realidades. En el contexto nacional, no hay nada como el cine colombiano para contar su propia historia. Apropiación de lo que una vez pasó, está pasando y pasará. Buscando perdurar la identidad y la memoria a través del arte.