Taller de Proyectos 1 - Fundamentación

El ejercicio final, el espacio primitivo logra la comprensión de un territorio, a través de fotografías y recorridos de figuras humanas en su superficie. Posteriormente un texto literario con un alto contenido descriptivo espacial se utiliza como excusa para poner a prueba la comprensión de los instrumentos teórico prácticos enseñados en la primera parte del curso, utilizándolos en la generación de un espacio. El estudiante estará en la capacidad de plantear intenciones formales, utilizando conceptos de la teoría en la arquitectura.

Edgar_Ignacio_Mazo_Zapata_Web.jpg

Edgar Mazo Zapata

Docente líder

2021-02

Foto general A.png

Juan José Gómez Ramírez

Espacio Primitivo - Conocimiento del Territorio

Partiendo desde una noción narrativa del espacio, la arquitectura toma y da sentido al hombre en el lugar; aquel lugar donde prima la reflexión y conexión, la sensibilidad que se proyecta de la naturaleza, y su capacidad de convertirse en un entorno a disposición del hombre.

Isla.jpeg

Camila Cano Cadavid

Espacio primitivo - Observatorio primario

El ser humano es un hombre de tierra, la mirada primitiva del mismo hombre el saber propio pues es la cuna de todo lo que conoce. Un proyecto inspirado en la percepción intrínseca primigenia de Kafka, donde la exposición de los espacios más simples son los más ricos para observar.

Imagen16.jpeg

Natalia Castellar Pretel

El manifiesto: La espacialidad como una oportunidad

La concepción proyectual y actividades básicas humanas tales como asentarse, pensar y relacionarse con su hábitat, se manifiesta con las distintas configuraciones espaciales como una premisa a una arquitectura que se concibe y se preconcibe por el usuario. La cueva y la isla, requiere ser explorada, usada y apropiada.

2021-01

Jacobo-Isaza-Correa.jpg

Jacobo Isaza Correa

Espacio primitivo - Escondrijo

Tomás-Espinal-Suárez.jpg

Tomás Espinal Suárez

Espacio primitivo - Un ascenso de lo terrenal a lo infinito

Proyecto inspirado en el universo de sentimientos plasmados por Franz Kafka en “La madriguera”, en el cual ocurre la transición de una guarida terrenal a una perfección infinita.

Sofía-Vélez-Hernández.jpg

Sofía Vélez Hernández

Espacio primitivo - El arte de nombrar

Puedo nombrar de muchas formas a esta piedra, por ejemplo, la nombré con escalas y caminos: una invitación a recorrerla para que no pase desapercibida; la intervención también invita a su interior, a perderse entre sus cámaras, pasillos laberínticos y a jugar con sus luces y sombras.

Salomé-Castaño-Guzmán.jpg

Salomé Castaño Guzmán

Espacio primitivo

Complejidad captada por el hombre, vivencias que recorren anchos, densos y angostos caminos; reflejados por la diversidad que plantea el autor Kafka. Exposición fuerte y clara de lo que algún día fue del animal y hoy es del hombre.