Arquitectura

Diseño Gráfico

Diseño Industrial

Iconografía4.png

Diseño de Vestuario

Emprendimientos

Postgrados

Distinciones

Taller de proyecto 1 - Procesos Creativos

Morfogénesis 2020 

¿Cuáles son las formas vegetales que emergen en el paisaje que habito?

¿Cómo emplear la morfología vegetal en el diseño de superficies textiles y siluetas experimentales para el diseño de vestuario? 

Julián Monsalve Correa

Docente

Ingrid González Salcedo

Docente

Manuela Arango Ramírez

Aloe Viva

Es un vestido inspirado en la belleza y complejidad de las hojas del aloe vera, que se encuentra en el barrio Toledo, La Estrella. Confeccionado en lona costeña, liencillo y varillas de corsetería.

Laura Bran Jiménez

Armoniosa Fractalidad

Está inspirado en la belleza y armonía de las plantas suculentas que se encuentran en el barrio La Navarra, Bello, que se llevan al cuerpo en forma de módulos confeccionados en lona costeña. 

Sofía Cantillo Vasco

Esferas Armoniosas

Refleja la forma más evidente y destacada del barrio Madera. Por medio de gasa y algodón siliconado se crearon esferas de diversos tamaños, para lograr un vestido con un equilibrio y un volumen natural. 

Sofía Escobar Ramírez

Singonio Artesanal 

Es un vestido basado en la hoja del Syngonium podophyllum, que representa la tranquilidad del barrio La Navarra, Bello. A partir de su silueta se crea una superficie textil de algodón bordado a mano.

Laura Fernanda García Vera

Naturaleza Floreciente

Está basado en los capullos esféricos de flores que se encuentran en el barrio La Castellana. Se crea a partir de esferas unidas en el cuerpo formando hexágonos debido a la presión isótropa. 

Sherlyn Carolina Guerra Sánchez

Viento Tranquilo 

Está basado en la sensación de movimiento desordenado y suave del viento sobre las flores del Frangipán, Plumeria Rubra, cuya simetría se refleja en cada uno de sus módulos en forma de molinetes. 

María Alejandra Gutiérrez Posada

Ritmo Atrevido

Es un vestido profundamente entrelazado con las formas de la naturaleza del barrio Balsos II. A través de una simetría que conquista el espacio, se conecta mediante ondulaciones que envuelven el cuerpo. 

Valentina Jaramillo Builes

Ondas Sensoriales

En este trabajo se experimentó la relación entre el espacio natural y el cuerpo vestido. De estos dos conceptos sale Ondas Sensoriales, un vestido inspirado en las lamelas de los hongos del barrio Pilarica. 

María Isabel Jaramillo Cuervo

Esferas Giratorias

Está basado en el barrio El Trianón, Envigado, que tiene una gran diversidad de naturaleza. Está referenciado en el centro de la flor del girasol donde se producen las semillas. 

Nicolás López López

La Fuerza Anudada

Está basado en los lugares donde las personas viven su cotidianidad rodeadas de naturaleza en el barrio Prado. Construido a partir de anudados que cubren el cuerpo. 

Stefanía Mantilla Jaimes

Plisado Acogedor 

Refleja la naturaleza y la esencia de Prados del Este, Cúcuta. Está basado en los pliegues de las palmas que envuelven el cuerpo con su sencillez y calidez.  

Ana María Montoya Castañeda 

Ramas por Todos Lados

Está basado en las formas de los cuernos, helechos que se encuentran en la urbanización Ipanema, en Neiva. Está confeccionado a máquina en lona costeña y rellenos en algodón siliconado. 

Lucía Montoya Robledo

Simetría Moderna 

Está inspirado en las redes geométricas de los tallos de los filodendros del barrio Zúñiga, Envigado. Un módulo en liencillo y algodón siliconado envuelve el cuerpo a partir de simetrías y traslapos. 

Estefanía Ortiz Cifuentes

Ángulos Unidos 

Es un vestido que se envuelve en el cuerpo para transmitir serenidad y unión entre los vecinos del barrio Pedregal, Copacabana. Realizado con lona costeña e inspirado en la palma areca. 

Salomé Penagos Vargas

El Ruido Envolvente

Lleva al cuerpo vestido el ruido característico del barrio Belén San Bernardo. Está construido a partir de un patrón basado en la planta Ferocactus, y confeccionado con liencillo relleno de algodón siliconado.  

Adrián Estiven Pino Tamayo 

Explosión Floral No Peligrosa 

Nace del análisis de la flor esférica y tranquila de la hortensia, Hydrangea marophylla, de la que se extrae un pico más dinámico y apasionado que representa la esencia del barrio La Milagrosa.  

Tatiana Quevedo Gallo 

Longitud Reflectiva

Está inspirado en una de las diferentes plantas características del barrio Zúñiga, su construcción y patrón está basado en la reflexión y traslación representados en el cuerpo. 

María Alejandra Restrepo Hernández 

Ángulos Tupidos

Es un vestido basado en las hojas de la palma Bismarckia nobilis de la vereda La Miel, Caldas. Confeccionado en lona costeña a través de simetrías que cubren el cuerpo brindándole volumen y movimiento. 

Yaira Lucía Rodríguez Fabra

Flecos Ondulantes

Está basado en las ramificaciones de los árboles del barrio Las Cabañitas, Bello, cuya textura y movimiento se llevan al cuerpo mediante cordones de algodón organizados en módulos circulares. 

Andrea Carolina Tovar Zurita

Puntas Indecisas

Es un vestido basado en los espacios verdes del barrio Belén San Bernardo. Está diseñado a partir de volúmenes angulares con puntas abrumadoras que sobresalen en el cuerpo. 

María José Vásquez Vanegas

Pequeño Encanto

Surge del análisis de la naturaleza y el crecimiento naciente del barrio Rodeo Alto. Está basado en las esferas presentes en los racimos de flores de la hortensia, Hydrangea macrophylla. 

Andrés Felipe Vera Alzate

El Silencio del Sur

Está basado en los espacios donde las personas interactúan con la naturaleza en mi barrio Las Flores, Envigado. Construido a partir de pliegues sinuosos en liencillo que rodean el cuerpo. 

Juliana Andrea Villada Castaño

Dilatación Armoniosa

Está basado en las formas de las heliconias de la vereda San Luis, Rionegro, que se llevan al cuerpo en forma de repeticiones en liencillo con rellenos en algodón siliconado.