Arquitectura

Diseño Gráfico

Iconografía2.png

Diseño Industrial

Diseño de Vestuario

Emprendimientos

Postgrados

Distinciones

Proyecto de Diseño 8 - Para las Identidades

Margarita María

Cruz Amaya

Docente

Ever 

Patiño Mazo

Docente

Miguel 

Arango Marín

Docente

Ana María 

Giraldo Villa

Docente

Identificar patrones culturales de El Carmen de Viboral para proponer sistemas de objetos que, utilizando materiales y oficios tradicionales, posibiliten la preservación y promoción del patrimonio.

En este curso participan como docentes:

Jennifer Ramírez Betancur y Hugo Fernando Trujillo del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral.

2021-01

Maria José Jaramillo Jaramillo

Luisa Higuita Londoño

Gabriela Holguin Santacruz

Lazos de Herencia

Sistema de apoyo para guías y participantes de recorridos rurales. Incluye un sistema de carga y un mobiliario itinerante con doble función. Dentro del recorrido se invita al usuario a dejar una herencia, esto se da a través de una placa cerámica con un mensaje de reflexión y otra placa con su nombre que luego se colocará en un espacio de exhibición.

Vanessa Duque Castro

Valentina Rodríguez Múnera

Estefanía Ochoa Peláez

La Matrona del Oriente

Sistema compuesto por una serie de tazas para tomar café, que tienen el propósito de incentivar una conversación ya que presentan decoraciones cargadas de simbolismo, que nacen a partir de un ejercicio de co-diseño con la artesana Berenice Zuluaga.

Miguel Ángel González Díaz

David Escobar Hurtado

Camilo Andrés Curiel Grau

Laura Escobar Bedoya

Campo, territorio diverso 

Sistema expositivo para reflexionar frente al campo del Carmen de Viboral. Se divide en dos etapas: en una se representan problemáticas actuales del campo y en otra se puede encontrar una representación de la multi identidad campesina carmelitana que permite un ejercicio de empatía.  

Daniel Espinal Montoya

Valentina Ceballos Chaverra

Luisa María Gallego Álvarez

Amigo del Convivial 

Proyecto que busca preservar el patrimonio cotidiano gastronómico del Carmen de Viboral mediante la implementación de un sistema que permita que los comensales de los restaurantes obtengan conocimiento tanto del tema gastronómico del Municipio, como de agricultura y cerámica. 

Iconografía5.png

2020-02

Ever Patiño Mazo

Docente

Miguel Arango Marín

Docente

Juliana Navarro Echeverri

Docente

Jesús Fernando Álvarez Mendoza

Mariana Cárdenas Ruiz

Juan Pablo Pérez Calderón

Theatrón de Florelba

Florisea y las Continelas son los personajes representativos de este vestuario escénico para el Festival de Teatro de El Carmen de Viboral: El Gesto Noble. Se basa en la decoración carmelitana y en patrones culturales recogidos a través de procesos etnográficos y talleres participativos.

Simón Bedoya Flórez

Marlen Murillo Estepa

Relatando

Mobiliario público diseñado para potenciar las experiencias de contemplación, interacción y callejeo en espacios públicos no intervenidos de El Carmen de Viboral; está basado en su estética urbana e incluye el uso del tejido y el mosaico como elementos conceptuales y funcionales que vinculan la tradición carmelitana con el turismo y museo vivo.

Alejandro Escobar Valencia
Jorge Andrés Villa Ortiz

Tejiendo barro

Sistema lúdico para talleres experienciales, diseñado para niños de entre los 6 y 12 años con la estética e identidad de El Carmen de Viboral. Este sistema tiene como propósito enseñar técnicas artesanales, utilizando como referente la fauna y flora del municipio.

Daniela Muñoz Noriega

Juliana Vélez Patrouilleau

Guardiana de la semilla

Sistema de objetos para la socialización familiar, compuesto por una luminaria, un asiento y un reposapiés que tienen como objetivo exaltar el rol de la mujer del campo y el papel que ejercen las madres para brindar confort y seguridad. Sus materiales son: capacho de maíz, barro rojo y cedro.