Arquitectura

Diseño Gráfico

Iconografía2.png

Diseño Industrial

Diseño de Vestuario

Emprendimientos

Postgrados

Distinciones

Proyecto de Diseño 8 - Para las Identidades

Identificar patrones culturales de El Carmen de Viboral para proponer sistemas de objetos que, utilizando materiales y oficios tradicionales, posibiliten la preservación y promoción del patrimonio.

En este curso participan como docentes:

Jennifer Ramírez Betancur y Hugo Fernando Trujillo del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral.

Ever Patiño Mazo

Docente

Miguel Arango Marín

Docente

Juliana Navarro Echeverri

Docente

Jesús Fernando Álvarez Mendoza

Mariana Cárdenas Ruiz

Juan Pablo Pérez Calderón

Theatrón de Florelba

Florisea y las Continelas son los personajes representativos de este vestuario escénico para el Festival de Teatro de El Carmen de Viboral: El Gesto Noble. Se basa en la decoración carmelitana y en patrones culturales recogidos a través de procesos etnográficos y talleres participativos.

Simón Bedoya Flórez

Marlen Murillo Estepa

Relatando

Mobiliario público diseñado para potenciar las experiencias de contemplación, interacción y callejeo en espacios públicos no intervenidos de El Carmen de Viboral; está basado en su estética urbana e incluye el uso del tejido y el mosaico como elementos conceptuales y funcionales que vinculan la tradición carmelitana con el turismo y museo vivo.

Alejandro Escobar Valencia
Jorge Andrés Villa Ortiz

Tejiendo barro

Sistema lúdico para talleres experienciales, diseñado para niños de entre los 6 y 12 años con la estética e identidad de El Carmen de Viboral. Este sistema tiene como propósito enseñar técnicas artesanales, utilizando como referente la fauna y flora del municipio.

Daniela Muñoz Noriega

Juliana Vélez Patrouilleau

Guardiana de la semilla

Sistema de objetos para la socialización familiar, compuesto por una luminaria, un asiento y un reposapiés que tienen como objetivo exaltar el rol de la mujer del campo y el papel que ejercen las madres para brindar confort y seguridad. Sus materiales son: capacho de maíz, barro rojo y cedro.