Proyecto de Diseño 3 - Prácticas Humanas

Proponer un sistema de mínimo 3 objetos para la práctica humana de la alimentación desde diferentes contextos (público, laboral, doméstico) teniendo en cuenta desde los momentos previos a la preparación, los intermedios entre preparar y consumir y el consumo.

Martha Prada.png
Luz_Mercedes_Sáenz.png

Martha Sofía Prada Molina

Docente

Luz Mercedes Sáenz Zapata

Docente

2021-02

Foto representativa.jpg

Brayan Avendaño Hoyos

Adrián Mejía Murillo

IRIS

Trae de vuelta un ritual que reúne familias y amigos alrededor de la comida y provoca un acto consciente. Una cubierta de mesa, un elemento integrador y un set experimental para postre, que en conjunto, permiten una experiencia sensorial culinaria diferente. 

97DF3150-EAD6-4397-80E2-BDF818AB693B.png

Carolina Cortés Paz

Mariana Vélez Orrego

Sofía Sierra Vásquez

Terrania

Sistema de objetos que permite realizar un huerto doméstico de manera cíclica desde la elaboración del compost, cultivo de los germinados hasta el crecimiento de la planta madura. 

Iconografía5.png

Proponer un sistema de mínimo 3 objetos para el descanso como práctica humana orientado a personas (adultos) que trabajan en el contexto del espacio público. 

2021-01

Coppelia Herran .jpg

Coppelia Herrán Cuartas

Docente

Martha Prada.png
Luz_Mercedes_Sáenz.png

Martha Sofía Prada Molina

Docente

Luz Mercedes Sáenz Zapata

Docente

Iconografía5.png
1. Adaptación_a_domicilio.jpg

Ana María García Rúa

Mariana Guerra González

Carolina García Díez

Adaptación a Domicilio

Mobiliario público pensado para las necesidades del descanso de los domiciliarios. Por medio de 4 módulos atiende la relajación, hidratación, la ubicación de sus pertenencias personales y la socialización.

INTERACTU.jpeg
Iconografía5.png

Sara Núñez Serna

Valeria Suárez Suárez

Sarella Macías Álvarez

Interactu

Sistema de objetos para el descanso entre "Rappitenderos" que no cuentan con lugares para sus pausas. Conformado por una mesa para la interacción y alimentación, una silla para el descanso y un refugio de sombra.

Apo-YO.jpeg

José Asael Henao Soto

Maria José Carvajal Marín

William Ortiz Giraldo

Apo-YO

Sistema para el personal del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Medellín que, durante las jornadas de ciclovía, adoptan una postura bípeda. Apo-YO favorece los descansos cortos, cambios de postura y una protección parcial sin perder la postura.

24:7 Representativa.2.2_Andrea_Paula_Mar

Andrea Bustamante Ossa

María Fernanda Londoño Arbeláez

Paula Andrea López Gutiérrez

24/7

Sistema de objeto para vigilantes de barrio que mejora los momentos de descanso, disminuyendo la fatiga. Compuesto por dos apoyos; isquiático y de pies, junto con un poncho y una capucha que protege ante factores abióticos. 

1. Trigami_jpg.jpeg

Isabella García Gonzales

Camila Ruíz Maya

María Camila Hoyos Mejía

Trigami

Sistema de objetos modular y portátil inspirado en el concepto del tatami y la técnica del origami, destinado a brindarle un descanso a los obreros de obra pública situados en contexto urbano.

MOVIESTAP.jpg

Angie Gabriela Porras Gómez

Yerli Dayanna Durán Galván

Juan Pablo Isaza Gaviria

MoviEsTap

Promueve cambios de postura y un descanso corporal para los vigilantes de seguridad privada de los parques públicos, mediante ejercicios de estiramientos, movilidad y un apoyo que pueden usar cómodamente durante sus jornadas laborales.

 DUM.png

Sofia Hernández Uribe

Valentina Mesa Londoño

Santiago Jaramillo Bonilla

Dum

Sistema de objetos que brinda un descanso permitiendo adoptar distintas posturas. Está pensado para los agentes de tránsito por sus largas jornadas de trabajo de pie y peatones que circulan por la zona

1. UNOPORTABLE Equipo 8 PROYECTO 3.jpg

Santiago Marulanda Jaramillo

Sebastián Massaro Posada

Unoportable

Sistema de dotación para los impulsadores de parquímetros. Les permite guardar sus elementos de trabajo y personales. Apoyo al cambiar de postura bípeda a sedente en contextos públicos y protección para la lluvia, los cuales facilitan al trabajador conseguir un descanso más optimo durante su jornada laboral.  

2020-02

Diseñar un sistema de objetos que responda a las prácticas humanas relacionadas con el ocio, el descanso y el esparcimiento en el contexto doméstico, considerando la situación de confinamiento y aislamiento preventivo que se ha llevado a cabo durante el presente año.

Maitta.jpg

Carlos Raúl Morales

Nicolas Mejía Acevedo

Simón Torres Gutiérrez

Maitta

Experiencia que busca el reencuentro de las personas dentro del hogar promoviendo un sistema que permite experimentar con sabores y colores de una manera cómoda y relajada.

cuidarte.jpg

Isabela Cavadia Camacho

Valeria Guzmán Corrales

Cristian Correa Montoya

Cuidarte

Sistema de objetos pensado para usarse en largas jornadas de trabajo en el hogar. Ayuda a reducir el estrés, emulando la acción del abrazo por medio de un diseño emocional.

prival.jpg

María José Cervantes Arroyo

Juan Manuel Posso Coutin

Andrea Conde Barrios

Prival

Separador para espacios con detalles naturales y orgánicos que ayudan a crear un ambiente distinto, brindando una cobertura con sus dos bimbos laterales y, así, logrando que el usuario tenga un momento de privacidad transitoria.

vaiven.jpg

Natalia Muñoz Sierra

Susana Mira Alvarez

María Isabel Roldán Agudelo

Vaiven

Dos módulos plegables y una superficie de apoyo rígida que permiten adaptar diversas posiciones y dinamizar el trabajo en casa en los tiempos de pausa activa, a través de la motivación que provoca el objeto en modo contemplativo.

Corpus - Foto Representativa.jpg

Sara Barbosa Patiño

Valentina Corena Contreras

CoRPus

Sistema de objetos diseñado para hacer de las actividades de trabajo o estudio en casa algo más cómodo, cuenta con tres objetos Caput que fue diseñado para la cabeza, Rursus, para la espalda y Pedibus, para las piernas.

gardenia.jpg

Sara Castrillón Chaparro

Gisell Daniela Peñuela Castellanos

Gardenia

Sistema de objetos que propicia brindar un espacio para el aprendizaje por medio de la experimentación alrededor de las huertas en casa.

Santai - Foto Representativa.jpg

Manuela Acosta Angulo

Juana Diosa Cuervo

Santai

Mobiliario diseñado para crear un espacio relajante en tu hogar. Permite un aislamiento parcial que te aparta del ambiente cotidiano y laboral generando un lugar íntimo y libre de estrés.

alcredes.png

Julián Alberto Ocampo Restrepo

Alcred

Esta estructura cuenta con 3 objetos completamente independientes para usos diferentes, pero que unidos generan un sistema de objetos completo que ayuda a una alternancia cómoda y rápida.