Proyecto de Arquitectura 3

Continuando con el desarrollo del anteproyecto de vivienda entre medianeros, durante este último ejercicio se hará énfasis en el desarrollo de los aspectos constructivos del proyecto.

En este sentido, la materialidad del proyecto se desarrollará tanto en su conceptualización como en su formulación constructiva, planteada en detalle, con especificaciones y acotamiento.  Además, se detallará el programa para las diferentes unidades familiares propuestas, evidenciando en el desarrollo del proyecto las reflexiones y retos planteados por el virus Covid-19, en el habitar, lo doméstico, sus habitantes y su contexto. 

Victoria_Sánchez_-min.jpg

Victoria Eugenia Sánchez Docente líder

Conchita-Escobar-.jpg

Conchita Escobar Arango

Casa nubes blancas

Este proyecto conceptualiza el contexto, tomando en cuenta la situación actual de la pandemia, y uno de los elementos tipológicos más representativos de la arquitectura en manila: terrazas y balcones.

Maria Clara Vargas Arango .png

María Clara Vargas Arango

Casa entre patios y terrazas

Tiene como estrategia proyectual y conceptual la ubicación de una vivienda bifamiliar con dos elementos principales: los vacíos que forman patios y las terrazas configuradas a partir de una superposición de bloques.

Raquel-Bernal-Arango.jpg

Raquel Bernal Arango

Vivienda antejardines habitables 

La vivienda tiene como centro permitir la habitabilidad de los antejardines y de la vegetación, en donde estos espacios no se entiendan como adiciones sino como elementos de composición con carácter dentro del espacio.

Ana-Isabel-Restrepo-Martinez.jpg

Ana Isabel Restrepo Martínez

Vivienda terrazas contiguas

Proyecto de vivienda trifamiliar, relacionado específicamente con el entorno, y dando respuestas a los usuarios a partir de este. Toma como referente principal las diferentes formas de la vegetación en Manila.