Iconografía1.png

Arquitectura

Diseño Gráfico

Diseño Industrial

Diseño de Vestuario

Emprendimientos

Postgrados

Distinciones

Proyecto de Arquitectura 2

El estudiante resolverá situaciones proyectuales que respondan a la condición “entre medianeros”, incorporando: 

  1. La idea del vacío como materia, las masas, el espacio contenido y la sección como expresión de la dimensión de la experiencia. 

  2. Las herramientas de definición del espacio, los elementos organizadores y los principios reguladores, que explicarán en todo el proceso la organización y los ajustes de las situaciones. 

  3. El manejo de las entidades arquitectónicas (escaleras, circulaciones, cubiertas, vacíos, estancias, etc.) como unidades diferenciadas dentro del sistema espacial, en relación a un programa de acciones. 

Andrés Castles Escobar

Docente líder

José Miguel Serna Restrepo

El lleno y el vacío, Composición entre lo tectónico y estereotómico

El proyecto fue desarrollado a partir de una serie de conceptos, los cuales están interrelacionados. Todos estos articulando y relacionando al espacio con el cuerpo humano, generando así un refugio urbano para este.

Luna Restrepo Polanco

Diseño de un refugio urbano

Busca las maneras en las que el hombre se puede refugiar y circular en un espacio. Esto se logra gracias a las entidades arquitectónicas y las organizaciones espaciales. 

Valentina Tamayo Molina

Un refugio mediante la excavación de una masa

Se realizó una exploración en términos de la intención espacial, de su configuración y de la organización de los elementos con positivos básicos que debe tener un proyecto.