Proyecto 4 - Contextos diversos del diseño de vestuario

sandra velez.png

Sandra Marcela Vélez Granda 

Docente

Gildardo Garcia.png

Gildardo García

Docente

ana maria sossa.png

Ana María Sossa Londoño

Docente

Desarrollar una cápsula de colección que exprese la tensión contemporánea analizada en relación con las tendencias de moda. 

2021-02

Foto representativa distincion.jpeg

Valentina Restrepo Espinal

Mariana Arroyave Monsalve

Yisney Dayana Muñoz Sánchez 

Generación despierta

Al vivir inmersos en una cultura opresora y oprimida, la falta de carácter conduce a la nueva generación a predicar lo que se le ha enseñado o lo que se la ha infundido sin ningún tipo de fundamento. Es por esto que queremos impulsar el concepto de determinación, voz y voto desde el vestuario como medio de expresión, pues se ha despertado en cada uno de nosotros ese carácter y criterio para abrir los ojos ante las falencias dentro de la sociedad.

Iconografía5.png
Foto representativa Cuerpo Oprimido.jpeg

Juliana Castellanos Ramelli

Luisa Jaramillo Isaza

Valentina Ramírez Pulido

Cuerpo Oprimido: Marginalización de diversidades

Este problema nace a partir de situaciones en las que la sociedad ha hecho que personas de ciertos grupos se sientan oprimidas y marginalizadas, ya sea por medio de actitudes, comportamientos y pensamientos.

Foto representativa 2.jpeg

Susana Jaramillo Herrera, Juan Pablo Ochoa Gallego y Laura Velez Vargas

El discurso social, el vestuario que cuestiona ideas hetero patriarcales

El discurso social nace como una forma de protesta de un individuo que utiliza el vestuario para expresarse así mismo, rompiendo la relación que existe entre este y la percepción social del género y/o sexo.

Foto representativa 3.jpeg

Mariana Medina Gutiérrez

Ana María Rendón Hoyos

Positividad tóxica

Es el resultado de menospreciar las experiencias emocionales negativas y sobrevalorar las positivas. Se reafirma que en realidad no hay ningún problema que necesite ser atendido y cierra la posibilidad de reflexión. 

Foto representativa 4.jpeg

Ana María Castaño Palacio 

Isabela Castro Restrepo

María Clara Patiño Sánchez 

Marketing surreal

La moda poco a poco ha cambiado, ha evolucionado, las marcas actualmente crean publicidades que abarcan temas fuera de su ADN de marca sólo con la intención de vender y capitalizarse.Efectivamente, ¿nos encontramos frente a un cambio o es una moda pasajera, sólo con él oscuro objetivo de vender?   

Foto representativa 5.jpeg

Ana María Misas Castañeda

Helen Yuliana Morán Yama 

Isabella Villa Arano

Reinicio de la consciencia

Como una sociedad perfectamente imperfecta, llena de diferencias y diversidad, renacemos a través de nosotros mismos, los demás y el entorno que nos rodea, dejaremos de preocuparnos por quien es el otro y aceptaremos con amor su ser interior al igual que el propio.

Foto representativa 6.jpeg

Michelle Posada Madrigal 

Carolina Zapata Cano

Embracing color - Revivir nuestro niño interior: ¡expresarnos sin complejos! 

Esta colección gira en torno a la reconciliación con nuestra infancia. Prendas enfocadas en la versatilidad de siluetas, mezcla de colores y texturas que salen fuera de lo común dejando espacio para despertar ese niño interior.