Arquitectura

Diseño Gráfico

Diseño Industrial

Iconografía4.png

Diseño de Vestuario

Emprendimientos

Postgrados

Distinciones

Núcleo 1 - Actitudes Mentales

Ana María Sossa Londoño

Docente

Angela Echeverri Jaramillo

Docente

Sandra Vélez Granda

Docente

Libia Cristina Ruiz Holguin

Docente

El enfoque proyectual es el diseño centrado en el usuario, que explora las dinámicas y relaciones que las personas viven y practican en los espacios domésticos, para procurar su bienestar físico y emocional.  

2021-01

Juliana Castellanos Ramelli

Valentina Ramírez Pulido

Luisa Jaramillo Isaza

Monotonía en el hogar 

A partir del contexto en el que nos encontramos inmersos, identificamos que las personas están pasando por episodios de monotonía en el hogar mientras trabajan o estudian. 

Camilo Quiroga Rivera

Juan Pablo Ochoa Gallego

Susana Jaramillo Herrera

La Resignificación del Hogar, el cuerpo que rehabita su hogar en pandemia

"Rehabitar” es una tarea a la que se da el cuerpo de comprender, relacionarse y desarrollar actividades en su espacio de manera diferente debido a las nuevas condiciones en la que se encuentra debido a la pandemia. 

Carolina Zapata Cano

Michelle Posada Madrigal

La cultura de la hiperproductividad durante el trabajo en casa 

Mediante procesos naturales y amigables con el medio ambiente que nos acercan más a la naturaleza, creamos prendas enfocadas en la variedad de actividades que se llevan a cabo en la casa durante la pandemia, caracterizadas por ser siluetas frescas y livianas.  

Helen Juliana Moran Yamá

Isabella Villa Arano

Vida rural: el tejido entre el campo, el trabajo y la vida familiar

La pandemia obligó a algunas personas a regresar al campo, como es nuestro caso. Vivir en el campo nos permitió conectarnos con la naturaleza y con nuestras familias. También nos permitió conocer, valorar y respetar más el trabajo del campesino, las riquezas del agro y los valores culturales y familiares. 

María Clara Patiño Sánchez 

El cuidado del adulto mayor y el autocuidado del cuidador en el ámbito doméstico 

La actividad que se realiza es el cuidado de un adulto mayor, en la cual se le ayuda al desarrollo de múltiples actividades diarias, dando un mayor enfoque al acto de vestir y desvestir, que facilite la realización de esta e invirtiendo el menor tiempo posible

Ana María Rendón Hoyos

Mariana Medina Gutiérrez

La nueva forma de interacción social para la subsistencia 

Los seres humanos somos seres sociales, necesitamos la sensación de pertenencia y seguridad que proviene del sentirte parte de una comunidad. Este proyecto pretende entender desde el Diseño de Vestuario las nuevas interacciones sociales. 

Valentina Restrepo Espinal

Dayana Muñoz Sánchez

Isabela Castro Restrepo

Promover la sensualidad de los cuerpos erotizados 

A través del proyecto se quiere representar el erotismo como un acto natural y bello. Además de esto, se busca evidenciar el arte y la danza como el lenguaje hacia la sensualidad y, por ende, como un incentivo hacia el juego erótico. 

Ana María Misas Castañeda

Laura Vélez Vargas

Nuevas formas de salir del hogar, habitando un nuevo contexto 

En la actualidad el hecho de salir de casa se ha modificado ya que hemos tenido que hacer ajustes en la manera en que hacemos las actividades fuera de esta; ahora comprende un conjunto más grande de factores que afectan nuestro entorno, cuerpo y cómo nos desarrollamos en este nuevo contexto. 

Iconografía5.png
Iconografía5.png

Daniela Vanegas Gómez 

Experiencias en la naturaleza

Este proyecto busca que, a partir del diseño de vestuario, la experiencia de estar al aire libre para pasar momentos de ocio sea más cómoda y placentera. 

2020-02

Ana María Sossa Londoño

Docente

Angela Echeverri Jaramillo

Docente

Sandra Vélez Granda

Docente

Aura Leidy Elizalde Roa

Docente

Juliana Restrepo Pérez 

Coreografía de realidades

Este proyecto va encaminado a la expresión de emociones, no solo por medio del cuerpo, sino también por medio de movimientos del jazz lírico que se conectan a nuestra segunda piel que es el vestuario.

Sofía Molina Acosta 

Reconstruyendo lo sublime

Este proyecto propone un espacio de cocreación conceptual para una reunión en torno a la preparación y consumo de alimentos, con el objetivo de generar un espacio para compartir y socializar con la familia.

María José Restrepo Álvarez 

Hábitos desechables

Este proyecto cuestiona los hábitos de consumo con el objetivo de romper con ellos y crear un vestuario que sea a la vez apto para las actividades cotidianas y consciente de los recursos y desperdicios. 

Laura Sofía Villegas Sánchez

Rituales de apariencia física a través del vestuario

Este proyecto tiene como propósito crear un vestuario cómodo que permita al usuario realizar las actividades diarias de su nueva normalidad y, a la vez, conservar la apariencia física para que se sienta bien.

Mariana Restrepo Galeano

Habitar mi entorno común en una realidad transformada

Este proyecto tiene como objetivo crear un vestuario que permita la transición de las actividades de la nueva normalidad y brindar comodidad en los momentos de trabajo y descanso en el hogar.