Arquitectura

Diseño Gráfico

Diseño Industrial

Iconografía4.png

Diseño de Vestuario

Emprendimientos

Postgrados

Distinciones

Módulo Ropa Interior y Deportiva

Los proyectos parten del reconocimiento
de tipologías vestimentarias ligadas a una práctica deportiva o a la ropa interior.
A través de un trabajo de campo, se identifican las realidades de la práctica y el uso en el contexto, las cuales determinan los requerimientos para su optimización y con ellos la oportunidad de diseño. 

Libia Cristina Ruíz Holguín

Docente

Juan David Mira Duque

Docente

Claudia Fernández Silva

Docente

2021-01

Renacer Proyecto

Yoga Restaurativo 

Laura Morales Moreno 

Conjunto de artefactos vestimentarios versátiles diseñados para responder a las necesidades de la práctica de yoga restaurativo y de manera especial para las personas que se mantienen en posición de sedestación durante el día ya sea por su estilo de vida o por alguna discapacidad

Valeria Sabogal Rodríguez

 María Fernanda Dueñas Torres 

Fluir como las olas del mar 

Propone trajes de baño y productos que transitan entre el universo beachwear y casual. Animan a las mujeres aventureras a “fluir con las olas” y a disfrutar de un verano de mucha sensualidad y diversión. 

Conexión Interior 

Luisa Fernanda Pineda Álvarez 

Ropa interior cómoda y coqueta creada para mujeres jóvenes con diferentes corporalidades, personalidades y emociones para una ocasión especial de intimidad del consigo mismas. Genera sensaciones de comodidad, seguridad y sensualidad; con opción de uso diario y exteriorización

MINUE, segunda capsula DERM

Verónica Madrid Restrepo 

El vestuario característico de la práctica del ballet se fusiona desde sus valores estéticos con elementos del universo casual y del streetwear; para brindar confort a las bailarinas, fluidez de movimientos y una apariencia delicada que refleje una disciplina estilizada fruto de la consciencia del cuerpo

Beat del alma 

Ana Milena Díaz Pomareda 

El Hip Hop es una cultura donde se puede demostrar sentimientos de colectividad, lucha, igualdad y expresión. Este proyecto fusiona la cultura solucionando la necesidad estéticas y funcionales de los bailarines ofreciéndoles libertad, comodidad y una apariencia fuerte y revolucionaria a la hora de sus prácticas. 

Los tres ritmos del básquet: ciudad, juego y música. 

Kenia Mena Meza

Daniela Sofía Balasnoa Molina 

Una colección sport styling para mujeres basquetbolistas y aficionadas; ofrece versátiles prendas referenciadas en la estética y filosofía de este deporte y en la música del hip hop, en las que se mezclan el universo active y casual wear para llevar el espíritu basquetbolista dentro y fuera de la cancha. 

Neoamazona Urbana 

Valentina María Flórez Álvarez 

Proyecto de vestuario inspirado en la deportivización de la ropa interior femenina que toma elementos constructivos de la indumentaria para el entrenamiento de natación. Dirigido a todas esas Neoamazonas activas social y físicamente, que se enfrentan a rutinas exigentes y buscan en sus prendas interiores aliadas, no limitaciones.

Iconografía5.png

2020-02

Juliana Navarro Echeverri

Docente

Juan David Mira Duque

Docente

Claudia Fernández Silva

Docente

Daiana Muñoz Bedoya 

Vestuario que fusiona la vitalidad, expresión y confort de la danza contemporánea con elementos del universo casual para ser usado desde el salón de baile hasta el espacio público. 

Juan Esteban Sierra Sierra

Proyecto dirigido a hombres que nadan de forma regular como entrenamiento corporal. Apunta a la adaptación e integración de la vestimenta para la natación en contextos formales y casuales sin perder la identidad deportiva. 

Jasmin Parra 

Ropa interior exteriorizada con diseños multifuncionales que utilizan telas y accesorios versátiles, integrales con quien utiliza la prenda y que, a su vez, es alternativa en distintas ocasiones. 

Saskia Cassiani Pérez

Una nueva experiencia en el vestuario tradicional para las diferentes modalidades de la competencia de triatlón. Reconoce la importancia del libre movimiento y la comodidad acompañadas de una sensación de pulcritud y triunfo en todo momento. 

Tania Guzmán Barrantes

Nómada es una metamorfosis del vestuario que conecta a la mujer aventurera, espiritual y cambiante con la naturaleza y el agua, viajando ligera, cómoda y libre sin dejar de lado su esplendor.