Arquitectura

Diseño Gráfico

Diseño Industrial

Iconografía4.png

Diseño de Vestuario

Emprendimientos

Postgrados

Distinciones

Fundamentos del Proyectar

Ejercicio progresivo que parte de las fobias del cuerpo en confinamiento y que plantea dos escenarios expresivos: beauty creativo y artefacto vestimentario. Este último es producido desde la experimentación de superficies y formas con materiales diferentes al textil, deconstruyendo la corporalidad y jugando con la escenografía doméstica actual.  

María Isabel Naranjo Cano

Docente

Loraine Andrea Berrío Mora

Grotesca metamorfosis

Desarrollado a partir de la entomofobia, la cual despierta en mí sensaciones que van desde lo perturbador hasta lo asqueroso, envuelvo mi cuerpo en un artefacto que busca involucrar hombre e insecto. 

Andrea Betancur Gaviria 

Encarnar desgarrado

Con Encarnar desgarrado me remito a la materialidad de la carne (fobia), que ha sido ser vivo, tejido, alimento, producto, materia orgánica e industrial. La propuesta muestra tejidos y carne unidos a mi propia corporalidad muscular interior. 

Mariana Guarín Londoño

Escalofríos voraces

A partir de la hematofobia nace el concepto de Escalofríos voraces, narra las sensaciones que la sangre produce en mí, mediante la simulación de tejidos anatómicos, conos y texturas de las venas y escalofríos contenidos. 

Sara Gutiérrez Restrepo 

Contacto nauseabundo

El concepto Contacto nauseabundo representa el miedo y asco irracional que le tengo a los insectos, cómo los multiplico en mi cabeza, los agrando y los siento en el estómago y garganta. 

Sara Orrego Henao 

Pánico de Tánatos

Nace del contexto de la mitología griega y la ornitofobia. Siendo Tánatos el dios de la muerte y la ornitofobia el miedo irracional a las aves. Pánico, escalofríos y plumaje generan estos animales.

Simón Restrepo Martínez 

Tomofobia

Recorrido alrededor de la fobia a las cirugías estéticas (tomofobia). Me represento como el moldeador de un cuerpo y también represento mi cuerpo contra mí, mientras que mi cuerpo me mira con odio, transformado, lastimado. 

Valentina Yepes Gaitán 

Suciedad invasiva

Fobia: entomofobia. Concepto: suciedad invasiva. Tomé de referente para mi artefacto vestimentario el enredo de las pastas y formas triangulares abstractas, propios de mi alfabeto visual.