Arquitectura

Diseño Gráfico

Diseño Industrial

Iconografía4.png

Diseño de Vestuario

Emprendimientos

Postgrados

Distinciones

Fundamentos del Proyectar

El final es un artefacto vestimentario producido a partir de materiales no convencionales sobre el cuerpo propio, en el cual se desarrolla LA SUPERFICIE y LA FORMA, a partir de investigación y experimentación, basado en las Ciudades Invisibles y desarrolla la concepción del cuerpo de las representaciones y de la imaginación. 

María Isabel Naranjo Cano

Docente

2021-01

Mariana Ossa Briceño

Oscuridad Luminiscente 

Moriana, una ciudad en donde la luz hace parte de la oscuridad y crea magia dentro del contraste.

Maryi Juliana Muñoz Rico

Oscuridad absoluta 

ANDRIA es reconocida por sus virtudes que son calma, tranquilidad y prudencia, reflejados mutuamente en la noche con astros luminosos.

Kamela Mosquera Blandón 

Camino brillante 

"Y abrí los ojos y vi que hay muchas razones para vivir" ciudad de Eusapia. Construye lo que te apasiona y te hace feliz, vivir la vida sin afanes.

María Rosa Cerchiaro Monsalve 

Circo estático 

Sofronía, una ciudad dividida en dos, una ciudad donde el circo no va viajando a visitar lugares, es estática esperando a que las ciudades vengan a su otra mitad.

Manuela Sarria Ocampo

Muerte Contrastada

Armilla es una ciudad incompleta y demolida donde solo permanecen las cañerías de agua que suben verticalmente y se ramifican en una selva de caños, atravesada por la luz.

Andrea Elissa Foster Acosta

“Equilibrio desequilibrado”

Raissa, ciudad invisible en la cual se ve reflejado cómo la vida se ve equilibrada y contrastada por distintas situaciones. 

Isabela Muñoz Zuluaga

Sangre de ninfa 

Laotong es una ciudad que está cerca de un lago en el cual se puede ver el reflejo de su ciudad gemela.

Luciana Tabares Zuluaga

Ciclos Enérgicos

Andria, ciudad regida por los astros, cada calle sigue la órbita de un planeta, es una ciudad que está en constante cambio.

Ana Sofia Vélez Londoño

Reflejo Sonoro 

Esmeraldina, ciudad acuática llena de caminos entrecruzados que obligan a sus habitantes a decidir qué camino tomar para llegar a su destino. 

Isabella Castro Ángel

Alma de Oro

Bersabea: ciudad celeste suspendida en el cielo hecha de oro macizo, con pernos de plata y puertas de diamante, una ciudad joya. Conexión espiritual desde el ser con el otro, en la empatía y el amor sin límites.  

Sofia Lara Mejía

Dualidad enmascarada 

Valdrada, la ciudad que se duplica al reflejarse en el agua. Se crea la dualidad como en un espejo, dualidad que todos tenemos y nos guardamos, nos ponemos máscaras ante nosotros mismos y ante los demás. 

Salomé Rojas Arias

Tinieblas Rocosas 

En la noche, bajo la luna llena está la ciudad Zobeida, basada en un sueño que tienen en común unos hombres, sobre una mujer. 

Susana Sánchez Tapias

Cielo de partículas

Tamara, una ciudad llena de naturaleza, por donde vas pasando puedes ver las huellas de los tigres, las paredes (las pocas que hay) pintadas con delfines, ballenas y muchos animales más. Un suelo rocoso, para donde mires, habrá naturaleza. 

Diana Moreno

Hilado al destino

Basada en Ercilia, Alberofilo es una ciudad donde sus habitantes son conectados por hilos que indican el parentesco que tienen. Cuando la ciudad queda cubierta por hilos, los habitantes se mudan para empezar de nuevo. 

Clara García Mejía 

Soledad Acogedora

Derivada de Zora, Huldufólk, en español “personas escondidas” es una ciudad que parece fría y triste, pero que para aquel que la habita es pacífica, feliz y un paraíso de silencio. 

Laura Gutiérrez Largo

Lluvia de pétalos

Proviene del problema “Jardín”, derivado de la ciudad Olinda, la cual llamé Prosperous. Esta ciudad habla del progreso con respecto al tiempo. 

Iconografía5.png

2020-02

Ejercicio progresivo que parte de las fobias del cuerpo en confinamiento y que plantea dos escenarios expresivos: beauty creativo y artefacto vestimentario. Este último es producido desde la experimentación de superficies y formas con materiales diferentes al textil, deconstruyendo la corporalidad y jugando con la escenografía doméstica actual.  

Loraine Andrea Berrío Mora

Grotesca metamorfosis

Desarrollado a partir de la entomofobia, la cual despierta en mí sensaciones que van desde lo perturbador hasta lo asqueroso, envuelvo mi cuerpo en un artefacto que busca involucrar hombre e insecto. 

Andrea Betancur Gaviria 

Encarnar desgarrado

Con Encarnar desgarrado me remito a la materialidad de la carne (fobia), que ha sido ser vivo, tejido, alimento, producto, materia orgánica e industrial. La propuesta muestra tejidos y carne unidos a mi propia corporalidad muscular interior. 

Mariana Guarín Londoño

Escalofríos voraces

A partir de la hematofobia nace el concepto de Escalofríos voraces, narra las sensaciones que la sangre produce en mí, mediante la simulación de tejidos anatómicos, conos y texturas de las venas y escalofríos contenidos. 

Sara Gutiérrez Restrepo 

Contacto nauseabundo

El concepto Contacto nauseabundo representa el miedo y asco irracional que le tengo a los insectos, cómo los multiplico en mi cabeza, los agrando y los siento en el estómago y garganta. 

Sara Orrego Henao 

Pánico de Tánatos

Nace del contexto de la mitología griega y la ornitofobia. Siendo Tánatos el dios de la muerte y la ornitofobia el miedo irracional a las aves. Pánico, escalofríos y plumaje generan estos animales.

Simón Restrepo Martínez 

Tomofobia

Recorrido alrededor de la fobia a las cirugías estéticas (tomofobia). Me represento como el moldeador de un cuerpo y también represento mi cuerpo contra mí, mientras que mi cuerpo me mira con odio, transformado, lastimado. 

Valentina Yepes Gaitán 

Suciedad invasiva

Fobia: entomofobia. Concepto: suciedad invasiva. Tomé de referente para mi artefacto vestimentario el enredo de las pastas y formas triangulares abstractas, propios de mi alfabeto visual.